Copia de Sin título (13)

Crepes Sin categoría

Reportaje sobre Biosearch Life en la revista Andalucía Económica en su número de Enero

BIOSEARCH LIFE

La historia de la compañía comienza en 1974 como parte de Puleva, donde fue su departamento de I+D de Puleva hasta su salida a bolsa en 2001. En 2008, la compañía adquirió Exxentia y fue cuando cambió su denominación a Biosearch Life. La compañía dispone de 3 centros de producción en España: Cáceres, Valladolid y Granada, donde Biosearch Life dispone de dos plantas de producción totalmente automatizadas para la producción de aceites omega 3 y probióticos, y una planta de extractos naturales. Actualmente Biosearch Life cuenta con más de 200 clientes en más de 30 países.

Biosearch desarrolla ingredientes saludables de origen natural entorno a 3 plataformas de producto: Lípidos, se basa en dos tipos de Omega 3. EPA y DHA. El primero se orienta a la salud cardiovascular, y el segundo a mejorar el desarrollo cognitivo en niños y a la prevención del deterioro cognitivo en adultos;- Probióticos, bajo la marca Hereditum, está basada en una colección de cepas única en el mercado, por ser las únicas aisladas de leche materna, y que en multitud de estudios clínicos han demostrado importantes propiedades de aplicación en Salud Infantil y Salud de la Mujer; -y extractos vegetales, conformada por una amplia oferta de productos obtenidos de la inagotable fuente de principios activos que representa el mundo de las plantas. 

Biosearch orienta su actividad a las áreas de Salud Infantil, Salud  de la Mujer, Lácteos Funcionales, y Salud Senior, tanto en los mercados de Alimentación Funcional como de Consumer Healthcare. En el 2019, la compañía obtuvo una facturación global de 22,8 millones de euros con un beneficio neto de más de 630 mil euros. En 2020, los resultados publicados de los 9 primeros meses del año situaban los ingresos de la compañía en los 19,4 millones de euros, un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior, con un beneficio neto de 1,1 millones de euros, más de 3 veces el resultado del año 2019 en el mismo periodo. La compañía cuenta con un total de 141 empleados en España, estando más de un 40% de éstos en nuestras instalaciones en Granada. » Para nosotros la planta de producción de Granada es un referente de excelencia en el desarrollo de productos complejos y de alto valor añadido, a la altura de las mejores industrias a nivel internacional», aseguran desde Biosearch.