Diseño sin título (1)

Crepes Sin categoría

Congreso EFB Microbial Stress 2020

El pasado 17 de Noviembre, nuestra compañera del departamento de Investigación, María Guerrero Sánchez, participó en el congreso EFB Microbial Stress 2020 (Microbial Stress (efbiotechnology.org)). Este encuentro, organizado por la Federación Europea de Biotecnología, aborda el apasionante e importante campo de las respuestas microbianas al estrés, teniendo en consideración tanto aspectos fundamentales como aplicados.

El trabajo de investigación presentado se centra en la identificación de las condiciones de fermentación, protección y almacenamiento óptimas para mejorar la supervivencia y la estabilidad de una cepa del género Lactobacillus.

Los resultados son fruto de la colaboración de Biosearch Life  con el INRAe (Francia) y AgroParisTech (Francia), en el marco del proyecto Europeo H2020 PREMIUM “Conservación de microorganismos mediante la comprensión de los mecanismos protectores de los oligosacáridos”, cuyo objetivo es desarrollar estrategias nuevas e innovadoras para la conservación a largo plazo de bacterias ácido lácticas desde el laboratorio hasta la escala industrial, teniendo en cuenta la calidad del producto, las condiciones del proceso y el impacto ambiental.

Este proyecto ha recibido financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 bajo el acuerdo de subvención Marie Sklodowska-Curie Nº 777657 (H2020-MSCA-RISE-2017).