COMUNICADO

Crepes Sin categoría

COMUNICADO DE BIOSEARCH LIFE A INVERSORES Y ACCIONISTAS

Ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo como consecuencia de la propagación del Coronavirus COVID-19, queremos compartir la visión de Biosearch Life sobre la situación actual y las medidas que desde la compañía estamos adoptando.
En primer lugar, Biosearch Life está trabajando activamente para garantizar la salud de sus empleados adhiriéndose en todo momento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias al mismo tiempo que aseguramos la continuidad en la actividad productiva.
Entre estas medidas destacamos:

  1. Activación del teletrabajo en todas las áreas de la compañía cuyas funciones se adaptan a este sistema de funcionamiento.
  2. Para las áreas de producción y control de calidad de todos los centros se han establecido las siguientes medidas de protección del personal:
    • Obligatoriedad de trabajo con equipos de protección individual
    • Organización de trabajo a turnos, con dos condicionantes:
      • Asegurar que los turnos asignados permiten garantizar la adecuada custodia de hijos en el domicilio familiar.
      • Evitar exposición física entre miembros de distintos turnos.
      • Acceso restringido al máximo para personal ajeno.

El objetivo de Biosearch Life es mantener la actividad productiva y de distribución de una actividad, la relacionada con el campo de la salud y el bienestar de los ciudadanos, que entendemos es estratégica a nivel global.
Desde el punto de vista de la actividad productiva y comercial de la compañía nos gustaría detallar los siguientes aspectos:

  • Cadena de producción: En Biosearch Life nos abastecemos de materias primas de los principales productores del mundo, localizados principalmente en la UE. Tras el impacto inicial, las empresas a nivel mundial han activado los mecanismos para mantener la actividad productiva y no existen bloqueos en fronteras a las mercancías más allá de los colapsos por la alta carga de trabajo acumulado. Nuestra previsión es que la actividad productiva de la compañía continúe su normal funcionamiento en los próximos meses. En concreto, para la gama de probióticos y extractos el sistema de producción es autosuficiente casi en su totalidad, mientras que en lípidos hay un stock acumulado suficiente para poder producir sin problemas de abastecimiento durante los próximos meses. Por lo tanto, dadas las condiciones actuales, en las que las fronteras de mercancías están abiertas y funcionando correctamente, no existe ningún riesgo de falta de stock.
  • Acuerdos comerciales: a pesar de las iniciativas en materia normativa que algunas administraciones locales y nacionales están implementando con el objetivo de aislar a determinadas poblaciones y contener así la propagación del Coronavirus, desde Biosearch Life queremos confirmar el normal desarrollo comercial de nuestros productos, tanto a clientes que están adelantando sus compras habituales como a aquellas nuevas oportunidades que se están generando especialmente en el campo de los productos de mejora preventiva del sistema inmunológico (gama probióticos y extractos). De cara al futuro próximo, la actividad proactiva comercial se mantiene con igual intensidad, adaptando si acaso los canales de comunicación compañía-cliente, pero manteniendo los más altos estándares de servicio al cliente y accesibilidad que hasta ahora nos han caracterizado.
  • I+D+I: desde Biosearch Life queremos confirmar el compromiso y responsabilidad de la dirección y toda la compañía con la búsqueda de nuevas soluciones y productos que ayuden a mejorar la situación sanitaria de la sociedad en su conjunto, a través de productos desarrollados desde nuestra visión y expertise en el campo de la biotecnología.

La finalidad de este comunicado es transmitir un mensaje de confianza y transparencia a nuestros accionistas, inversores y a los mercados. Desde la compañía nos ponemos a disposición de todos aquellos que pudieran tener cualquier duda o necesidad de aclaración para poder resolverla en el más corto periodo de tiempo posible.