B-Bright3

Crepes Sin categoría

Biosearch solicita una patente internacional para mitigar la pérdida de memoria asociada al envejecimiento

Madrid, 23 de enero de 2020. Biosearch Life ha desarrollado recientemente una nueva composición que comprende extractos vegetales y DHA (Ácido docosahexaenoico) para su uso en la prevención o reducción del deterioro cognitivo asociado a la edad.

El objetivo de la investigación es paliar los cambios que conllevan la disminución de las capacidades cognitivas durante el envejecimiento cerebral. Aunque el origen de estas modificaciones es diverso, el estrés oxidativo, la inflamación, problemas de vascularización o la resistencia a la insulina, explican parte de los mecanismos fisiopatológicos de dichas anomalías del funcionamiento cerebral.

Biosearch Life, con su amplia cartera de productos, ha diseñado este nuevo producto que combina extractos de origen vegetal con el aceite rico en DHA.  En concreto, la mezcla comprende tres extractos vegetales que abordan el problema del deterioro cognitivo desde los diferentes frentes: (i) Ginkgo biloba, que mejora la vascularización del cerebro, (ii) Ursolia®, un extracto de salvia con actividad antioxidante y antiinflamatoria y (iii) Carositol®, un extracto de algarroba rico en Pinitol, por su efecto sobre la respuesta a la insulina; junto con DHA, ácido graso con reconocida actividad beneficiosa sobre la función cerebral.

La invención se ha desarrollado en el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo “GERAS: La naturaleza como Fuente de salud para la tercera edad” (IDI-20190733), apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrrollo Regional (FEDER) a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020. Para el proyecto, Biosearch Life ha contado con la colaboración de la Universidad de Barcelona y la fundació Bosch i Gimpera.