Diseño sin título (3)

Crepes Sin categoría

BIOSEARCH LIFE RECIBE LA APROBACIÓN DE ANVISA PARA COMERCIALIZAR DOS DE SUS CEPAS PROBIÓTICAS EN BRASIL

Biosearch Life, compañía biotecnológica centrada en proporcionar soluciones innovadoras a nivel mundial con más de 20 años de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes naturales, ha recibido la aprobación por parte de la Agencia Reguladora de la Salud de Brasil (ANVISA) para la comercialización de dos de sus cepas probióticas, Lactobacillus fermentum CECT5716 LC40® y Lactobacillus coryniformis CECT5711 K8, orientadas a potenciar el sistema inmunológico.

Gracias a la aprobación obtenida por ANVISA, empresas en el negocio de los complementos alimenticios, farmacéuticas o de alimentación basadas en Brasil, podrán comercializar los probióticos de Biosearch Life en Brasil utilizando estas dos cepas probióticas. Según Business wire, se estima que el mercado de probióticos de Brasil está valorado en 1.495,345 millones de dólares y se calcula que crecerá un 7,01% (CAGR) para alcanzar un tamaño de mercado de 2.245,408 millones de dólares en 2025.

Se trata de L. fermentum CECT5716 LC40®, cepa probiótica patentada, aislada de leche materna y que ha demostrado clínicamente su alto nivel de protección en bebés en casos de infecciones respiratorias y, por otro lado, L.coryniformis CECT5711 K8, cepa que potencia el sistema inmunológico en adultos y público senior. Ambas cepas, K8 y LC40® han sido desarrolladas con el objetivo de ayudar a los consumidores a disponer de productos innovadores que proporcionen un beneficio directo para la salud.

ANVISA, Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, es un organismo regulador autónomo del gobierno de Brasil. Es responsable del control sanitario de todos los productos y servicios sujetos a vigilancia sanitaria, tales como medicamentos y alimentos, nacionales o importados, y es responsable de la aprobación, para su posterior comercialización o producción en el país, de estos productos.

En palabras de José María Roset, CEO de Biosearch Life, “Para nosotros es una gran noticia la aprobación por parte de ANVISA de la comercialización de nuestras dos cepas en Brasil, un mercado de alto potencial para la compañía y desde el que poder acceder a nuevos clientes que busquen aportar soluciones probióticas a los consumidores”