Portrait of happy mother and baby

Crepes Sin categoría

Acuerdo de comercialización en España de Hereditum Lc 40 para la mastitis.

Biosearch Life firma un acuerdo con Angelini Farmacéutica, S.A. para la comercialización en España de Hereditum® Lc40 para el tratamiento de la mastitis en mujeres lactantes.

• Se trata de un tratamiento preventivo y curativo para la mastitis – o inflamación del pecho asociada a la lactancia-, una enfermedad que constituye la primera causa médica del abandono precoz de esta práctica recomendada por la OMS

• Las cepas de la gama Hereditum®, las únicas procedentes de leche materna, han sido seleccionadas entre centenares por sus excelentes capacidades y por sus efectos beneficiosos científicamente demostrados

Madrid, 25 de abril de 2012

Biosearch Life, compañía biotecnológica de referencia en el mundo de los ingredientes saludables, ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia y distribución exclusiva con Angelini Farmacéutica para la comercialización en el mercado español de Hereditum® Lactobacillus Fermentum Lc40 orientado al tratamiento preventivo y curativo de la mastitis en mujeres lactantes.

“Estamos muy satisfechos por la firma de este acuerdo con Angelini Farmacéutica y estamos seguros de que el fruto de esta colaboración supondrá una inestimable ayuda para las madres lactantes y la salud de sus recién nacidos. Durante los últimos años hemos dedicado mucho esfuerzo a este proyecto, por lo que nos hace especial ilusión poder trasladarlo al mercado y ofrecer otra solución innovadora destinada a conservar y mejorar la salud de las personas”, comenta Jose Mª Roset, Director General de Biosearch Life. “La colaboración con Angelini nos ayudará a seguir consolidando nuestra posición en el mercado. Este acuerdo representa un paso más en nuestro compromiso por desarrollar ingredientes innovadores destinados al área de la salud”

Hereditum®

Hereditum® es la marca asociada a la gama de cepas probióticas de Biosearch Life aisladas y obtenidas a partir de leche materna, y protegidas con diversas patentes a nivel mundial.

Además de su diferencia en origen, ya que las cepas probióticas existentes en el mercado no proceden de leche humana, las cepas de la gama Hereditum® han sido seleccionadas entre centenares por sus excelentes capacidades y por sus efectos beneficiosos científicamente demostrados.

El origen excepcional de Hereditum® hace de estos productos, no sólo candidatos excelentes para su uso en nutrición infantil, sino que sus extraordinarias propiedades probióticas y versatilidad tecnológica aseguran su alto rendimiento y funcionalidad en numerosas aplicaciones para el mercado farmacéutico y de alimentación funcional.

Mastitis

La mastitis es una inflamación del pecho asociada a la lactancia que constituye la primera causa médica del abandono precoz de esta práctica (la cual está recomendada por la Organización Mundial de la Salud de forma exclusiva durante al menos los seis primeros meses de vida del recién nacido, por sus beneficios sobre la salud a corto y a largo plazo).

Hasta un quince por ciento de las mujeres que deciden amamantar a sus bebés llegan a sufrir mastitis, una enfermedad que aparece durante la lactancia y que produce la inflamación de la mama, acompañada casi siempre de infección y fuertes dolores. El tratamiento que se realiza habitualmente, la toma de antibióticos, se muestra efectivo en un porcentaje reducido de los casos tratados e implica automáticamente el abandono de la lactancia materna.

La cepa Hereditum® Lactobacillus Fermentum Lc40 no sólo elimina los dolorosos síntomas asociados a la mastitis sino que, además de garantizar un mínimo nivel de recurrencia por su origen natural, permite continuar con la lactancia, con todos los beneficios que ello supone para la salud de la madre y del recién nacido.

Angelini Farmacéutica

El Grupo Angelini produce y comercializa productos para la salud y el bienestar. El grupo Angelini se caracteriza por la investigación, desarrollo y comercialización de aquellos productos que satisfacen las necesidades del mercado, promoviendo la constante oferta de nuevas oportunidades para el sector farmacéutico y el bienestar de las personas.

La oferta de Angelini es amplia y cubre distintas necesidades en el campo del tratamiento y la prevención.

Actualmente, tras casi un siglo de dedicación a la industria farmacéutica, el grupo Angelini está presente en más de 50 países, donde ocupa una posición privilegiada en áreas terapéuticas muy diversas: Oftalmología, Sistema Nervioso Central, Aparato Locomotor, Ginecología, Fertilidad y Pediatría. Participa también en el mercado de OTC.

El grupo Angelini está presente en España a través de su división Angelini Farmacéutica S.A. desde 1978.

Biosearch Life

Biosearch Life es un líder en biotecnología con vocación innovadora a nivel global. La Sociedad tiene presencia en el mercado nacional e internacional en los sectores farmacéutico, dietético y de alimentación funcional, donde está presente con su propuesta de valor en servicios y en productos que giran en torno al concepto de vida saludable.

Biosearch Life diseña ingredientes bioactivos que permiten desarrollar medicamentos, complementos dietéticos y alimentos funcionales que incidan, entre otros, en la mejora de la salud cardiovascular, el control del peso, la salud articular, el desarrollo cognitivo, el sistema inmunológico o el envejecimiento celular.

Biosearch Life aporta soluciones completas a clientes de más de treinta países para quienes busca la máxima satisfacción con soluciones a medida y una sólida cartera de más de 200 productos agrupada en Lípidos, Probióticos y Extractos Naturales. La empresa es un referente internacional en la producción y comercialización de grasas funcionales (Omega 3), dispone de una cartera de cepas probióticas únicas en el mercado por su origen de leche materna, y ofrece una completa gama de extractos vegetales. Además, desde su creación, ha desarrollado numerosas patentes mundiales fruto de su labor de investigación.

Biosearch Life comercializa sus productos bajo tres marcas comerciales: Eupoly® para sus productos basados en Omega 3; Hereditum® para sus cepas probióticas; y Exxentia® para la línea de extractos vegetales.

Para más información:

Biosearch life – Dpto. Comunicación
Evelyne Roux
Tfno. 91 380 29 73
eroux@biosearchlife.com

Ketchum Pleon
Carolina Rodríguez-Solano
Tfno. 91 788 32 00
carolina.rodriguez@ketchumpleon.com