manos sobre manos

QUIÉNES SOMOS

Biosearch life es un líder en biotecnología con vocación innovadora a nivel global. Aportamos innovación en ingredientes saludables de origen natural integrando nuestras capacidades de investigación, desarrollo, producción y comercialización alrededor de tres plataformas de productos: Omega-3 (Eupoly-3®), Probióticos (Hereditum®), Extractos botánicos (Exxentia®)

Biosearch life lleva años aportando soluciones completas a clientes de más de treinta países para quienes busca la máxima satisfacción con soluciones a medida y una sólida cartera de más de 200 productos.Nutrición infantil, Lácteos funcionales y Salud de la mujer son los segmentos en los que la compañía quiere ser un referente a nivel global.

manos sobre manos

QUÉ
HACEMOS

Desde los comienzos, la estrategia de la compañía ha estado basada en la innovación constante. En Biosearch life entendemos que el espíritu innovador y la ambición investigadora deben estar soportados por una tecnología moderna y robusta que permita desarrollar y fabricar nuevos productos. La producción de nuevos ingredientes funcionales exige el diseño, desarrollo, optimización y escalado de nuevos procesos industriales que permitan obtener el ingrediente activo con las especificaciones adecuadas tanto en pureza, propiedades físico-químicas y microbiológicas para su uso en la industria alimentaria.

En este sentido, en Biosearch life trabajamos en la mejora continua de los diferentes procesos de producción, extracción y purificación de sus diferentes gamas de productos. Además, el día a día de la compañía y de sus empleados consiste en entender las necesidades del cliente, garantizar soluciones, trabajar de forma conjunta por y para el cliente, desarrollar nuevos productos asegurando el respeto por el medio ambiente, asegurar la calidad y seguridad de estos nuevos productos y demostrar los efectos beneficiosos de los mismos mediante ensayos de intervención nutricional en humanos.

POR QUÉ
BIOSEARCH
LIFE

Estamos convencidos de que, hoy día, la innovación es imprescindible para competir en el mercado y es clave para fortalecer la relación con nuestros clientes. Desde la sólida base de la investigación e innovación, hemos evolucionado para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que incluye: diseño de conceptos, co-desarrollo de productos, venta de ingredientes funcionales, soporte científico avalado por la comunidad médica y científica, realización de estudios de intervención nutricional en humanos “ad hoc” para nuestros clientes, etc.

La suma de estas capacidades, junto con el hecho de disponer de tres plataformas de producto (lípidos, probioticos y extractos) para toda la cadena de valor, nos diferencia de nuestros competidores.

Tuberías metálicas sobre cielo azul

NUESTRAS INSTALACIONES

Biosearch life ha desarrollado diferentes procesos de producción, extracción y purificación de sus diferentes gamas de productos. Biosearch life dispone de tres centros de producción en España:

En Talayuela (Cáceres), la compañía posee una planta para la producción de extractos funcionales de origen vegetal, que le permite extraer con la máxima seguridad y eficacia una amplia gama de principios activos empleando para ello mezclas hidroalcohólicas. Además, esta planta dispone de diferentes unidades de purificación de extractos y de las últimas novedades tecnológicas en los procesos de concentración y secado para preservar los principios activos en las mejores condiciones posibles. Las instalaciones de estandarización, molienda y envasado están ubicadas en un entorno ultralimpio (sala blanca) para garantizar la excelente calidad microbiológica de nuestros extractos vegetales. Además, este centro de producción incluye una planta piloto dedicada a proyectos de I+D+i.

En Peñafiel (Valladolid), Biosearch life dispone de una nueva instalación industrial basada exclusivamente en procesos extractivos con agua, sin empleo alguno de disolventes y con diferentes unidades de purificación de activos (ultrafiltración, centrifugación, ósmosis y cromatografía) que permiten obtener extractos de base acuosa con un alto grado de pureza. Igualmente, la planta dispone de una unidad de biocatálisis para la fabricación de extractos vegetales de alta riqueza y elevada biodisponibilidad, está totalmente automatizada y posee una sala blanca para el acondicionamiento final de productos.

Tuberías metálicas sobre cielo azul

Tanques metálicos

En Granada, Biosearch life dispone de dos plantas de producción totalmente automatizadas para la producción de aceites omega 3 y bacterias probióticas.

Las instalaciones para la producción de aceites Omega-3 permiten obtener aceites de excelente calidad sensorial. Las características controladas del proceso productivo y la inertización total de las instalaciones de producción garantizan la máxima estabilidad de los aceites omega-3, lo cual facilita su incorporación a cualquier matriz alimentaria o desarrollo galénico, sin verse afectadas sus propiedades sensoriales.

La planta de Biotecnología de Biosearch life cuenta con un proceso robusto y fiable para la producción de bacterias probióticas mediante fermentación y su posterior separación y enriquecimiento sin dañar la viabilidad celular de los microorganismos. Igualmente, se dispone de tecnologías de congelación y liofilización que permiten preparar los cultivos de microorganismos probióticos para su aplicación a productos de alimentación y dietética.

Para mantener su compromiso con la innovación, Biosearch life estudia permanentemente la incorporación de cualquier nueva tecnología.

Tanques metálicos