estudio caronositol ESP V.1

Crepes Sin categoría

Publicación del nuevo ensayo clínico con Caronositol

Caronositol® es D-Chiro-Inositol (DCI) natural, inositol que Biosearch Life extrae del fruto del algarrobo. El DCI ayuda a mantener el equilibrio fisiológico de la mujer con síndrome de ovario poliquístic, sus beneficios han sido descritos en un gran número de estudios científicos.

El estudio clinico controlado multicéntrico, aleatorizado y doble ciego llevado a cabo por Biosearch Life en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) y problemas de fertilidad, ha sido publicado en Gynecological Endocrinology. Los resultados muestran un aumento significativo en la tasa de embarazo del 65,5% después del tratamiento con 1.100 mg de MI +300mg de DCI (ratio 3.6:1) en comparación con el 25,9% en mujeres que recibieron la proporción 40:1. Con estos resultados podemos concluir que la combinación de MYO-DCI en dosis altas de DCI mejora las tasas de embarazo y reduce el riesgo de OHSS en mujeres con PCOS sometidas a ICSI.

Mendoza et al. (2019) Comparison of the effect of two combinations of myo-inositol and D-chiro-inositol in women with polycystic ovary syndrome undergoing ICSI: a randomized controlled trial. Gynecological Endocrinology