DCI

Crepes Sin categoría

Mejora de la fertilidad en mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Nuevo ensayo clínico y patente de Biosearch Life.

Biosearch Life ha solicitado una patente basada en un nuevo método para incrementar la tasa de implantación embrionaria en el síndrome de ovario poliquístico, así como para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad: “Method for increasing embryo implantation rate in a female subject suffering polycystic ovary syndrome”.

Esta patente está fundamentada en los resultados obtenidos en un ensayo clínico multicéntrico, controlado, aleatorizado y doble ciego cuyo objetivo era comparar el efecto de dos proporciones de mioinositol/D-quiro-inositol en parámetros relacionados con la fertilidad de mujeres con síndrome de ovario poliquístico. El investigador principal del estudio es el Dr. Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada.

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad compleja y heterogénea donde coexisten alteraciones ginecológicas con problemas metabólicos. Se trata de la endocrinopatía más prevalente en la mujer, afectando al 4-8% de las que están en edad fértil y puede llegar al 15% cuando se tienen en cuenta los criterios de Rotterdam 2003.

Tanto el D-quiro-inositol como el mioinositol son dos sustancias naturales que han demostrado que mejoran la función ovárica y el metabolismo de mujeres con síndrome de ovario poliquístico. En estudios previos, la terapia combinada MI/DCI resultó eficaz en el tratamiento de la infertilidad, en una proporción 40:1. La nueva combinación utilizada por Biosearch Life, con mayor cantidad de DCI, ha demostrado ser más efectiva consiguiendo una tasa de embarazo hasta tres veces superior.

Este estudio se ha llevado a cabo en el marco del proyecto Estratégico CIEN METASIN: Investigación, desarrollo e innovación en nuevos alimentos multifuncionales para Síndrome Metabólico, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la convocatoria 2015 y liderado por Biosearch Life. La estrategia de la compañía en este proyecto, es el desarrollo de productos innovadores con suficientes evidencias científicas que avalen su uso en el tratamiento y/o prevención de las distintas patologías relacionadas con el síndrome metabólico, como es el SOP.

Biosearch Life diseña ingredientes bioactivos que inciden en la mejora de la salud a través de medicamentos, complementos dietéticos y alimentos funcionales. En los últimos años la compañía ha concentrado sus esfuerzos de investigación en la solución de problemas de salud y bienestar que afecten principalmente a las mujeres y los niños.

La empresa ofrece una completa gama de extractos vegetales de alta calidad (Exxentia ®) y es un referente internacional en la producción y comercialización de lípidos funcionales omega 3 (Eupoly ®), a la vez que dispone de una cartera de cepas probióticas únicas en el mercado por su origen de leche materna (Hereditum ®). Biosearch Life desde su creación ha desarrollado numerosas patentes mundiales fruto de su continua labor de innovación.