Hereditum LC40





Hereditum

HEALTH FROM MOTHER’S NATURE
Probióticos aislados a partir de leche materna

HEREDITUM® LC40

Lactobacillus fermentum CECT5716, LC40, es una cepa probiótica patentada por Biosearch Life aislada a partir de leche materna de madres sanas.

Lactobacillus fermentum CECT5716 LC40 puede modular las defensas inmunes humanas, disminuyendo el riesgo de infecciones y aliviando las respuestas inflamatorias en varias enfermedades crónicas.

Más información

PASAR EL RATÓN SOBRE LOS CÍRCULOS PARA SABER MÁS DE HEREDITUM® LC40

Clínicamente validado, cuenta con sus propios estudios de seguridad y eficacia. LC40 posee estatus QPS (EFSA) y GRAS (FDA) que garantizan la seguridad de la cepa. La administración diaria de LC40 es segura y bien tolerada en adultos y niños.

• LC40 tiene capacidad de colonizar el intestino humano.
• LC40 produce compuestos que ayudan a mantener la integridad del intestino humano.
• LC40 protege frente a infecciones intestinales.

LC40 mejora la respuesta inmune frente a patógenos.

Lactobacillus fermentum CECT5716 LC40 ha sido identificada y caracterizada usando técnicas bioquímicas, moleculares y genéticas, llevadas a cabo en diferentes centros de investigación como el Institute Food Research (UK) y el NIZO (Holland).

Protección: L. fermentum CECT5716 está patentada en la Organización Mundial de propiedad intelectual (WO/2004/003235)

Estudios de estabilidad llevados a cabo en diferentes aplicaciones (alimentos y complementos alimenticios). Capacidad y experiencia para incorporar con éxito LC40 a una amplia variedad de productos finales, como fórmulas infantiles y complementos alimenticios.

BENEFICIOS DE
HEREDITUM® LC40
PARA LA MADRE

La leche materna es el estándar de oro de la nutrición infantil ya que no sólo cubre las necesidades nutricionales del bebé sino que además le protege de infecciones y enfermedades. La importancia de la leche materna en el desarrollo de la flora intestinal, la modulación del sistema inmune y la prevención de infecciones en el recién nacido es un hecho muy documentado.

La frecuencia de dolor mamario en las madres es mayor durante el primer mes de lactancia. El consumo de antibióticos durante el embarazo o el parto es un factor de riesgo importante para el desarrollo de mastitis.

Lactobacillus fermentum CECT5716, a través de la reducción de la carga estafilocócica, puede constituir una estrategia efectiva para prevenir el desarrollo de mastitis en mujeres.

Menos episodios de mastitis pueden llevar a un menor uso de antibióticos y como consecuencia a un menor riesgo de desequilibrio de la microbiota.

Lactobacillus fermentum CECT5716 (LC40) puede ser un tratamiento efectivo durante la lactancia del dolor mamario asociado a niveles altos de Staphylococcus en la leche.

Haz click aquí para ver la biografía

Arroyo R, Martín V, Maldonado A et al. Treatment of infectious mastitis during lactation: antibiotics versus oral administration of Lactobacilli isolated from breast milk. Clin Infect Dis 2010 15;50(12):1551-8. Jose A. Maldonado-

Lobón, Miguel A. Díaz-López et al. Lactobacillus fermentum CECT5716 reduces Staphylococcus load in the breast milk of lactating mothers suffering breast pain: A randomized controlled trial.

Breastfeed Med. 2015 Nov;10:425-32. JA. Hurtado et al. Lactobacillus fermentum CECT5716, a human milk probiotic strain, reduces the incidence and symptoms of mastitis in lactating women. Poster presented at Probiota 2016. Amsterdam.

BENEFICIOS DE HEREDITUM® LC40
PARA LOS NIÑOS

Un estudio de seguridad a largo plazo de 3 años de duración muestra que la administración temprana de Lactobacillus fermentum CECT5716 es segura y no produce diferencias medibles en los niños.

El probiótico aislado de leche humana Lactobacillus fermentum CECT5716 reduce la incidencia de infecciones respiratorias del tracto superior y gastrointestinales en niños.
Maldonado et al. 2012, Hepatology and Nutrition.

En comparación con los niños alimentados sin probiótico, el consumo de LC40 está relacionado con una reducción del 71% en la incidencia de infecciones gastrointestinales.
Gil-Campos et al. 2012, Pharmacological Research.


El origen excepcional de Hereditum® hace que estas cepas de probióticos sean excelentes candidatos para ser usadas en nutrición infantil, alimentos funcionales, complementos alimenticios, etc…

Sus excelentes propiedades probióticas y versatilidad tecnológica asegura su alto rendimiento y funcionalidad en numerosas aplicaciones y alimentos funcionales para consumo humano (productos lácteos, fermentados o no, matrices ricas en azúcares, formulas infantiles, etc.)

CONTÁCTANOS

FSSC 22000*
ISO 22000*
GMP –Good Manufacturing Practices- Food**
Accreditation ISO 17025
NDI (FDA): LC40 (Lactobacillus fermentum CECT5716)
GRAS (FDA): LC40 (Lactobacillus fermentum CECT5716)
QPS: All our strains are QPS in Europe

WIPO
HEREDITUM® is patented
in the World Intellectual
property Organization
(WO/2004/003235)

*Design, production and distribution of oils, herbal extract and probiotics area.
**Design, production and distribution of oils and probiotic area.