Aplicaciones

Hojas verdes

ESTIMULANTES E INCREMENTADORES DEL RENDIMIENTO FÍSICO Y MENTAL

Extractos como el Té Verde, Café Verde, Guaraná, Mate y Kola contienen cafeína y originan un efecto de estimulación central cerebral con la consecuente mejora de la atención y concentración. Otros extractos como el Ginseng, Eleuterococo, Rhodiola o Schisandra originan un efecto tónico-adaptógeno produciendo una mejora en el rendimiento físico y mental con disminución del cansancio y la fatiga, ejerciendo adicionalmente un alivio de la sintomatología del estrés.

flores violetas y raíces

TRANQUILIZANTES Y
FAVORECEDORES DEL SUEÑO

Extractos como Valeriana, Pasiflora, Melisa, Lúpulo y Amapola de California producen un efecto tranquilizante, aplacador del nerviosismo, y favorecen la conciliación e inducción al sueño ayudando a conseguir un descanso reparador.

Trebol rojo

MENOPAUSIA, SOFOCOS

Biosearch life tiene extractos especiales de Isoflavonas de Soja y de Trébol Rojo, que utilizan firmas líderes en el mercado nacional, para el alivio de los sofocos asociados a la sintomatología climatérica.

Asímismo, entre sus extractos innovadores se encuentra Luprenol®, un extracto de lúpulo estandarizado en 8-PN con ventajas sobre las isoflavonas.

dos flores amarilla

BIENESTAR DE LA MUJER

Línea de extractos que ayudan al cuidado de la salud de la mujer ofreciendo varios posibles efectos, sin acción hormonal: control de peso, reductor del perímetro de cintura con efecto lipolítico y movilizador de grasas (Garcinia, Coleus forskohlii, Mate, Café Verde), drenante, depurativo y descongestivo (Diente de León, Cola de Caballo), alivio de la sintomatología del estrés (Rhodiola), disminución del cansancio y la fatiga ayudando a mejorar el rendimiento físico (Eleuterococo), mejora de la memoria-concentración-atención (Bacopa,Ginkgo), incremento de la libido (Damiana), cuidado y belleza de la piel (Granado, Bardana), contribución al bienestar urinario (Cranberry, Ursolia), alivio de piernas cansadas (Castaño de Indias).

semillas de algarrobo

AYUDA EN EL CONTROL DE DIABETES MELLITUS II

Dentro del planteamiento de favorecer el control de alteraciones metabólicas, Biosearch life ha obtenido mediante procedimiento patentado una molécula natural del fruto de Algarrobo (D-pinitol), que ya se comercializa en países asiáticos como hipoglucemiante y que se encuentra avalado por estudios clínicos. Además disponemos de otros extractos que se pueden utilizar complementariamente para este fin como Alholva, Gymnema o Phaseolus semilla.

Hojas de ortiga

BIENESTAR DE LA PRÓSTATA Y LAS ARTICULACIONES

Biosearch life dispone de un amplio abanico de extractos que se pueden utilizar para ayudar a paliar la sintomatología de artrosis y/o de procesos artríticos como Harpagofito, Uncaria o Uña de gato, Ortiga Verde, Grosellero Negro, Sauce o Ulmaria.

Extractos específicos para contribuir a disminuir la congestión prostática son Sabal, Ortiga Verde raíz, Granado y Cucurbita semillas.

flor grande lila

BIENESTAR DIGESTIVO

Disponemos de extractos que ayudan a mejorar la funcionalidad del aparato digestivo, desde estimulantes del apetito como Genciana o Achicoria, a favorecedores de las secreción hepato-biliar como el Taraxacum, Boldo, Alcachofa, Cúrcuma o Fumaria, antiespasmódicos y suavizantes de molestias digestivas como Anís Verde, Coriandro, Hinojo, Melisa, Manzanilla, Menta, Hierba Luisa u Orégano, hasta laxantes potentes como Sen, Frángula y Cáscara Sagrada o astringentes-antidiarréicos como Roble y Agrimonia.

racimo de flores amarillas

BIENESTAR RESPIRATORIO

Extractos de Hiedra o Drosera ayudan a combatir la tos, mientras que los extractos de Marrubio, Gordolobo, Eucalipto, Tomillo, Helenio, Pino o Prímula facilitan la expulsión de mucosidad producida tras una congestión bronquial.

Biosearch life dispone de varias calidades de Própolis, de distintas solubilidades, para una más amplia elección según el vehículo donde se quiera adicionar este producto y la población a la que vaya dirigido el mismo.

racimo de flores amarilla

BIENESTAR URINARIO

Biosearch life ha diseñado y fabrica un extracto especial de Salvia registrado, Ursolia®, como ingrediente sinérgico y complementario del Arándano Rojo Americano (Cranberry) que contribuye al control de la infección urinaria (ITU).

Además comercializa extractos para aumentar la eliminación de orina y facilitar la eliminación de arenillas como Vara de Oro, Ortiga Verde, Abedul u Ortosifón.

ramo de oliva con aceitunas verdes

BIENESTAR CARDIOVASCULAR

Extractos fundamentalmente de especies de la cuenca mediterránea que contribuyen al mantenimiento del buen estado del corazón y al control de factores de riesgo de problemas cardiovasculares: Hydroliv(hydroxytyrosol) que es protector de formación de LDL-oxidado y de inflamación de endotelio vascular, favorecedores de disminución de la presión arterial como la hoja de Olivo y el Espino Blanco (Crataegus), mejoradores del riego vascular como el Mirtilo (Arandano Mirtilo) y el Ginkgo, y extractos que ayudan a aliviar problemas hemorroidales como el Ruscus o la cuperosis (Grosellero Negro).