Brote verde de planta

Brote verde de planta

Biosearch life cuenta con amplia experiencia en el diseño de estrategias de identificación, validación y desarrollo de extractos naturales capaces de actuar sobre diferentes funcionalidades fisiológicas “dianas”, como ingredientes base para la fabricación de productos finales que pueden estar acogidos y encuadrados en diferentes marcos regulatorios.

En Biosearch life diseñamos fórmulas exclusivas de combinaciones de extractos naturales para solucionar problemas específicos de nuestros clientes.

Biosearch life dispone de un amplio catálogo con los mejores extractos de origen vegetal en diversas preparaciones galénicas:

  • Extractos Secos
  • Extractos Fluidos
  • Extractos Glicerinados
  • Extractos Blandos

Nuestro sistema de Garantía de Calidad asegura el máximo nivel de control de seguridad de los extractos comercializados, permitiendo su utilización en las más importantes compañías de los mercados farmacéutico, dietético y de alimentación.

El control de todas las fases del procedimiento extractivo nos permite elaborar y tener a disposición del cliente la documentación completa (ASMF, Active Substance Master File) para el dossier de calidad de sustancia activa (API) de medicamentos, monografía técnica, etc. necesaria para garantizar la calidad de nuestros extractos y realizar el registro sanitario si la empresa que los utiliza así lo requisiese. Cuando un determinado extracto se va a emplear para uso farmacéutico, se sigue la calidad establecida por la edición vigente de la Farmacopea Europea (Ph. Eur.)/Real Farmacopea Española, o a petición del cliente, otras como la Farmacopea de los Estados Unidos USP.

Biosearch life también ha desarrollado una línea de extractos Innovación Exxentia®, a fin de concentrar y potenciar las propiedades beneficiosas de las plantas.

terrón con hierba verde

EXTRACTOS INNOVACIÓN

Logo de caronositol
Logo de PF1
Logo Ursolia
Logo Luprenol
Logo Hydroliv
Logo Carositol

Aplicaciones

palto con aceite y hojas verdes

palto con aceite y hojas verdes

AVAL CIENTÍFICO

Nuestros extractos, según la vía comercial y utilización que se haga con ellos, están respaldados y ajustados a la legislación correspondiente según las diferentes Agencias estatales e internacionales que regulan la producción y comercialización de los mismos, y sus aplicaciones y usos están basados en documentación científica de la más elevada relevancia.

En cuanto a aplicaciones medicinales de los Extractos Farma se tiene en consideración las Monografías de plantas editadas por HMPC/EMA tanto como Medicamento Tradicional o como para Medicamento para Uso Bien Establecido, así como las directrices científicas y regulatorias emitidas por la EMA.

Así mismo, valoramos las indicaciones de uso, estudios clínicos y dosis activas recogidas en las Monografías ESCOP, en las Monografías de plantas WHO y en las bases de datos Cochrane, entre otras publicaciones de especial relevancia.

Si el extracto va a utilizarse con fines alimentarios, contemplamos que su indicación funcional esté ajustada a los claims permitidos por EFSA , Reglamento (CE) nº 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de diciembre de 2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, en el caso de que el ingrediente vegetal estuviese incluido en los listados publicados.

De igual modo, consideramos el listado de plantas permitidas para complementos alimenticios según la normativa belga Arrêté Royal, 29 août 1997 y modificaciones posteriores, con el fin de que sea factible su posicionamiento comercial con comunicación NUT en el mercado UE , así como la relación de especies vegetales que EFSA ha editado a título orientativo e informativo como novel food, teniendo también en cuenta la normativa de sustancias que pueden añadirse para fines de nutrición específicos destinados a una alimentación especial (dietéticos).

De los nuevos extractos Innovación Exxentia®, Biosearch Life dispone de estudios in vitro, ex vivo y estudios preclínicos y clínicos para confirmar su eficacia y seguridad, y así poder ofrecerlos y posicionarlos en el mercado con total garantía para el consumidor.

fondo de hojas verdes