Manos con los pulgares hacia arriba

CALIDAD Y REGULATORY

El Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria de Biosearch life se ha diseñado e implementado en base a los requerimientos de las normas ISO 9001, ISO 22000 y GMP (conforme a ICH Q7, y la Parte II del Volumen 4 de Eudralex) y está continuamente supervisado y mejorado por nuestro Departamento de Garantía de Calidad.

Biosearch life obtuvo en Diciembre de 2011 el reconocimiento a su compromiso con la Calidad y la Seguridad a través de la certificación de sus sistemas ISO 9001 e ISO 22000 concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El alcance de estas certificaciones incluye aquellos procesos relacionados con la producción y distribución de aceites omega-3, bacterias probióticas y extractos herbales. Dichos procesos se han diseñado e implementado con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requerimientos de clientes y reglamentarios así como la mejora continua de todas sus actividades.

En junio de 2015, la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) ha concedido a Biosearch Life el Certificado GMP (Good Manufacturing Practices) como Fabricante de sustancias activas de uso en producto medicinal herbal. Este reconocimiento, avala el cumplimiento de Biosearch Life con las más estrictas normas de fabricación de sustancias activas (art. 47 de la Directiva 2001/83/CE) en su planta de Talayuela, Cáceres, ampliando las oportunidades de mercado de la empresa, que podrá satisfacer con sus productos de alta calidad las exigencias más altas de los clientes.

Esta Certificación GMP en el ámbito de principios activos para el mercado medicinal se añade a otras Certificaciones que posee la empresa en el ámbito de ingredientes para el mercado alimenticio

Nuestra organización en el ámbito de calidad se divide en tres grandes áreas: Laboratorios, Garantía de Calidad y Regulatory Affairs.

En el área de laboratorios se llevan a cabo todos los controles analíticos requeridos para nuestros productos así como para los procesos de producción, validaciones y estudios de estabilidad.

Entre las tecnologías analíticas disponibles Biosearch life dispone de HPLC, LC-QqQ-MS, LC-ToF-MS, ICP-MS, FAAS, GFAAS, GC, GC-QqQ-MS, (HS)-GC, HPTLC, (RT)-PCR, UV-Vis, microbiología, etc…

Manos con los pulgares hacia arriba