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Biosearch S.A. firma con Nestlé un acuerdo de licencia de su cepa “Hereditum Lactobacillus fermentum LC40®”.

Biosearch, S.A., compañía biotecnológica de referencia en el mundo de los ingredientes saludables, ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Nestec, S.A., compañía del grupo Nestlé, para la comercialización a nivel mundial de Hereditum® Lactobacillus fermentum LC40® en un complemento alimenticio dirigido a mujeres lactantes para el mantenimiento de una lactancia saludable.

Las cepas probióticas de la gama Hereditum® de Biosearch Life han sido seleccionadas entre centenares de cepas aisladas y obtenidas a partir de leche materna por sus excelentes capacidades y por sus efectos beneficiosos científicamente demostrados.

La lactancia exclusiva está recomendada por la Organización Mundial de la Salud durante los seis primeros meses de vida del recién nacido, por sus beneficios sobre la salud a corto y a largo plazo. La primera causa médica del cese precoz de esta práctica es la mastitis, que se trata habitualmente con antibióticos y desemboca normalmente en la decisión de la madre de parar la lactancia materna.

La cepa Hereditum® Lactobacillus fermentum LC40® ha demostrado en ensayos clínicos que no sólo elimina los dolorosos síntomas asociados a la mastitis sino que permite continuar con la lactancia, con los beneficios que ello supone para la salud de la madre y del recién nacido.

La firma de este contrato confirma la posición de liderazgo de Biosearch Life en el mercado de probióticos acercándola a su objetivo de convertirse en referente internacional con su gama de productos en el segmento de salud de la mujer.

Nestlé, con oficina central en Vevey (Suiza), fue fundada en 1866 por Henri Nestlé y actualmente es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Tiene más de 2000 marcas, muchas de ellas iconos globales y está presente en 191 países de todo el mundo.
Biosearch Life aporta innovación en ingredientes naturales saludables integrando sus capacidades de investigación, desarrollo, producción y comercialización en torno a tres plataformas de productos: Omega-3 (Eupoly-3®), Probióticos (Hereditum®) y Extractos botánicos (Exxentia®).
Provee soluciones completas a clientes en más de treinta países buscando la máxima satisfacción con soluciones personalizadas y una sólida cartera de más de 200 productos. La estrategia de la empresa se ha basado en la innovación constante. Nutrición infantil, productos lácteos funcionales y la salud de la mujer son los segmentos en los que la empresa quiere ser un punto de referencia.