logo

Crepes Sin categoría

Biosearch Life solicita una patente para el diagnóstico de tumores mediante bacterias probióticas.

La patente también protegería la aplicación de las mismas en la administración de suplementos minerales mejorando su bio-disponibilidad.

Biosearch Life compañía biotecnológica de referencia en el mundo de los ingredientes saludables, ha solicitado el registro de una patente sobre bacterias probióticas cargadas de nanopartículas metálicas con aplicación en el diagnóstico y tratamiento de tumores, así como en la administración de suplementos minerales en humanos, mejorando su bio-disponibilidad y reduciendo sus efectos secundarios.

Con esta ambiciosa y novedosa patente, resultado de un largo trabajo de investigación, Biosearch Life protege el uso de ciertas especies probióticas en distintos campos:

Por un lado, la tecnología desarrollada hace posible la incorporación de nanopartículas magnéticas a las bacterias que las hace visibles con equipos de imagen por resonancia magnética nuclear. Esto permite visualizar los tejidos donde se localizan las partículas abriendo una puerta al desarrollo de una nueva generación de agentes de diagnóstico orales y tratamiento de tumores.
Por otro lado, con esta tecnología, se consigue la incorporación a las bacterias de una amplia gama de minerales como Calcio, Hierro, Zinc, Selenio etc. La bacteria resultante, altamente enriquecida en minerales, permite aplicaciones novedosas como:

– Reducir los efectos secundarios de la administración directa de minerales,

– Mejorar la bio-disponibilidad de los mismos,

– Resolver problemas organolépticos y tecnológicos habituales en su incorporación en alimentos funcionales.

Con este proyecto, Biosearch Life se significa una vez más como un referente en el campo de la investigación biotecnológica a nivel mundial, alejándose del abordaje clásico en el campo de los probióticos, y apostando por la búsqueda de nuevas aplicaciones anteriormente no exploradas.

La solicitud de patente es fruto de la colaboración entre Life y la Universidad de Granada, en el marco de un proyecto de Investigación subvencionado por la agencia IDEA de Andalucía. Dicho proyecto, de título “Nuevas aplicaciones de cepas probióticas y de compuestos derivados con actividad biológica”, nació en el año 2011 con el objetivo de ampliar el potencial de aplicación de los microorganismos probióticos en general, y en particular de las cepas desarrolladas por Biosearch Life.

Uno de los objetivos del proyecto ha sido explorar la viabilidad técnica del empleo de microorganismos probióticos como vehículo de nanopartículas minerales. Para este objetivo Biosearch, S.A. ha contado con la colaboración del grupo del Doctor José Manuel Domínguez Vera, del Departamento de Química Inorgánica y del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada; lográndose definir una ruta eficaz para incorporar nanopartículas minerales a la pared de péptido glicano de bacterias ácido lácticas y del género bifidobacterium, lo que podrá dar lugar a nuevos productos con extraordinario potencial.

 

BIOSEARCH LIFE

Biosearch Life es una empresa líder en biotecnología con vocación innovadora a nivel global. La Sociedad tiene presencia en el mercado nacional e internacional en los sectores farmacéutico, dietético y de alimentación funcional, donde está presente con su propuesta de valor en servicios y en productos que giran en torno al concepto de vida saludable.

Biosearch Life diseña ingredientes bioactivos que permiten desarrollar medicamentos, complementos dietéticos y alimentos funcionales que inciden en la mejora de la salud cardiovascular, el control del peso, la salud articular, el desarrollo cognitivo, el sistema inmunológico o el envejecimiento celular, entre otras áreas de salud.

Biosearch Life aporta soluciones completas a clientes de más de treinta países para quienes busca la máxima satisfacción con soluciones a medida y una sólida cartera de más de 200 productos agrupada en Lípidos, Probióticos y Extractos Naturales. La empresa es un referente internacional en la producción y comercialización de grasas funcionales (Omega 3), dispone de una cartera de cepas probióticas únicas en el mercado por su origen de leche materna, y ofrece una completa gama de extractos vegetales. Además, desde su creación, ha desarrollado numerosas patentes mundiales fruto de su labor de investigación.

Biosearch Life comercializa sus productos bajo tres marcas comerciales: Eupoly® para sus productos basados en Omega 3 ; Hereditum® para sus cepas probióticas; y Exxentia® para la línea de extractos vegetales.

 

Para más información:

Biosearch Life – Marketing & Communication department

Evelyne Roux – Tel: + 34 91 380 29 73 – eroux@biosearchlife.com

Ketchum Pleon

Carolina Rodríguez-Solano – Tel: +34 91 788 32 00 – carolina.rodriguez@ketchumpleon.com