Workshop superbio

Crepes Sin categoría

BIOSEARCH LIFE PARTICIPA EN UN TALLER SOBRE INGREDIENTES BIOACTIVOS DEL PROYECTO EUROPEO SUPERBIO

Biosearch Life ha participado en el 8ª workshop temático del proyecto europeo SUPERBIO sobre Ingredientes Bioactivos para la Alimentación y la Salud en el marco de la implementación de la Bioeconomía (http://www.h2020-superbio.eu/news-events/2017/10/11/superbio-workshop-bioactive-ingredients).

Durante la jornada, Cristina Díaz Morillo, Responsable de gestión de proyectos de I+D+i de Biosearch Life, ha expuesto el reto que ha supuesto para la empresa la solicitud de una alegación de propiedad saludable para una de sus cepas probióticas aisladas de leche materna, Hereditum LC40.

Biosearch Life trabaja de forma constante en el soporte científico de la eficacia y seguridad de los ingredientes que desarrolla, produce y comercializa con el objetivo de ofrecer soluciones naturales con las suficientes evidencias que avalen su uso en la prevención y/o tratamiento de ciertas enfermedades.

Por otro lado, se puso de manifiesto también la labor de la compañía en términos de Bioeconomía con el aprovechamiento y revaloración de subproductos de la industria agroalimentaria y conservera para la obtención de ingredientes de alto valor añadido. Un claro ejemplo de ello son algunos de los productos saludables de origen natural disponibles en su plataforma de extractos vegetales Exxentia® y su gama de aceites de pescado ricos en ácidos grasos Omega 3, Eupoly-3®, para los que cuenta con la certificación Friend of the sea como empresa que opera en un entorno de sostenibilidad marina.

El workshop, organizado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), contó con la presencia de importantes entidades público-privadas del sector alimentario, agrícola y biotecnológico de Andalucía así como representantes del consorcio europeo Superbio (http://www.corporaciontecnologica.com/es/sala-de-prensa/noticias/CTA-celebra-un-taller-sobre-ingredientes-bioactivos-en-el-marco-del-proyecto-europeo-SuperBIO/).