Portrait of happy mother and baby

Crepes Sin categoría

Biosearch Life culmina el proyecto postbio con nuevas patentes sobre aplicaciones de probióticos

Biosearch Life lanzó en 2011 el proyecto POSTBIO “Nuevas aplicaciones de cepas probióticas y de compuestos derivados con actividad biológica”, subvencionado por el programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía, gestionado por la Agencia IDEA, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el marco de este, Biosearch Life ha trabajado en el desarrollo de nuevos productos probióticos con características funcionales y tecnológicas muy novedosas, que permitirán su uso en aplicaciones tan alejadas del uso clásico de los probióticos como pueden ser el diagnóstico del cáncer, los suplementos minerales o la salud cardiovascular. Estos desarrollos han sido objeto de dos nuevas patentes: “Probiotic strains having cholesterol absorbing capacity, methods and uses thereof” que protege dos nuevas cepas probióticas con aplicación en el control de la hipercolesterolemia yla solicitada en 2013 “Probiotic bacteria comprising metals, metal nanoparticles and uses thereof”. De esta manera Biosearch Life reafirma su posición como referente en la innovación en el campo de las bacterias probióticas.

Biosearch Life es una empresa líder en biotecnología con vocación innovadora a nivel global. La Sociedad tiene presencia en el mercado nacional e internacional en los sectores farmacéutico, dietético y de alimentación funcional, donde está presente con su propuesta de valor en servicios y en productos que giran en torno al concepto de vida saludable.