sara_biotech

Crepes Sin categoría

Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis

Biosearch life logra la Acreditación ISO 17025 por la competencia técnica de su área de Servicios Analíticos y se posiciona en un lugar de referencia en el sector de ingredientes saludables.


Biosearch Life, compañía biotecnológica de referencia en el mundo de los ingredientes saludables, ha logrado el reconocimiento por parte de auditores facultativos expertos a la competencia técnica de su laboratorio para la realización de ensayos en el análisis de productos agroalimentarios, garantizando de esta forma la fiabilidad de los resultados obtenidos.
Así lo avala la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) tras otorgarle la Acreditación ISO 17025, que garantiza la veracidad de los resultados medidos por el laboratorio de Biosearch Life en el análisis de alimentos, alimentos infantiles, cereales, extractos de soja, aceites, leche y productos lácteos, entre otros.
Biosearch life ha obtenido esta acreditación tras superar satisfactoriamente las auditorías que ENAC ha realizado en su laboratorio, en las que se han evaluado tanto la conformidad técnica de los análisis que se llevan a cabo como la calidad de la gestión de los mismos. ENAC ha podido constatar que la empresa aplica en sus procesos de ensayos analíticos Buenas Prácticas, como son la cualificación y calibración de los equipos instrumentales de medida, la validación de los métodos empleados y la competencia técnica de sus analistas.
La acreditación ISO 17025 es fruto de un largo proceso de ejercicios comparativos llevados a cabo entre laboratorios de toda Europa, que han sido valorados por una entidad central autorizada e independiente. Esta credencial aporta confianza tanto en la competencia del laboratorio para emitir resultados fiables, como en su capacidad para proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de sus clientes, ya que la Norma ISO/IEC 17025, además de requisitos de competencia técnica, exige que el laboratorio disponga de un sistema de gestión de la calidad definido por la norma propia.
El mantenimiento de esta acreditación por parte de Biosearch Life requerirá una demostración continua de su laboratorio del cumplimiento con los altos estándares de calidad que marca la norma, así como un compromiso de mejora que será constatado por ENAC en las revisiones periódicas que realizará a la compañía. Con la Acreditación ISO 17025, Biosearch Life añade valor a las actividades de su Laboratorio de Análisis, generando confianza en la Administración, los clientes, el mercado y la sociedad en general.

Acerca de Biosearch
Biosearch Life es un líder en biotecnología con vocación innovadora a nivel global. La Sociedad tiene presencia en el mercado nacional e internacional en los sectores farmacéutico, dietético y de alimentación funcional, donde está presente con su propuesta de valor en servicios y en productos que giran en torno al concepto de vida saludable.
Biosearch Life diseña ingredientes bioactivos que permiten desarrollar medicamentos, complementos dietéticos y alimentos funcionales que incidan, entre otros, en la mejora de la salud cardiovascular, el control del peso, la salud articular, el desarrollo cognitivo, el sistema inmunológico o el envejecimiento celular.
Biosearch Life aporta soluciones completas a clientes de más de treinta países para quienes busca la máxima satisfacción con soluciones a medida y una sólida cartera de más de 200 productos agrupada en Lípidos, Probióticos y Extractos Naturales. La empresa es un referente internacional en la producción y comercialización de grasas funcionales (Omega 3), dispone de una cartera de cepas probióticas únicas en el mercado por su origen de leche materna, y ofrece una completa gama de extractos vegetales. Además, desde su creación, ha desarrollado numerosas patentes mundiales fruto de su labor de investigación.
Biosearch Life comercializa sus productos bajo tres marcas comerciales: Eupoly® para sus productos basados en Omega 3; Hereditum® para sus cepas probióticas; y Exxentia® para la línea de extractos vegetales.

Para más información:
Biosearch life – Departamento de comunicación.
Evelyne Roux
Tfno. +34 91 380 29 73
eroux@biosearchlife.com