Proyecto Europeo PREMIUM (1)

Crepes Sin categoría

Aprobado el proyecto europeo PREMIUM en el que participa Biosearch Life

La Comisión Europea ha notificado recientemente la concesión de la propuesta PREMIUM, “Conservación de microorganismos mediante la comprensión de los mecanismos protectores de los oligosacáridos”, presentada a la convocatoria: H2020-MSCA-RISE-2017.

Este tipo de acciones Marie Sklodowska-Curie apoyan el desarrollo profesional y proporcionan formación excelente e innovadora a los investigadores, así como oportunidades atractivas de carrera profesional e intercambio de conocimientos, a través de la movilidad transfronteriza y transectorial.
PREMIUM tiene como objetivo desarrollar estrategias nuevas e innovadoras para la conservación a largo plazo de bacterias ácido lácticas desde el laboratorio hasta la escala industrial, teniendo en cuenta la calidad del producto, las condiciones del proceso y el impacto ambiental.

Se trata de un programa multidisciplinar de intercambio de personal investigador y de innovación, de cuatro años de duración. El consorcio está formado por 5 socios académicos europeos de Francia, España y Portugal: el Instituto Nacional de la Investigación Agronómica (INRA) (coordinador), Agro Paris Tech, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), la Universidad de Madeira y la Universidad de Coimbra; 3 socios industriales: Biosearch, S.A. (España), Asymptote Ltd. (Reino Unido) y Cryolog (Francia) y además, participa el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de Argentina.

El proyecto ha recibido muy buena calificación en todos los criterios de evaluación (excelencia, impacto y calidad y eficiencia de la implementación). Actualmente, la propuesta se encuentra en fase de preparación del acuerdo de subvención con la Comisión Europea.
La participación de Biosearch Life en este programa de intercambio de personal investigador y de innovación entre entidades públicas y privadas de la Unión Europa y otros países afianzará aún más la experiencia y conocimiento de la compañía en el campo de las cepas probióticas.